miércoles, 11 de noviembre de 2015

Retiros Ayurvedas para combatir el estrés

Retiros Ayurvedas para combatir el estrés en auténticos paraisos

Retiros Ayurvedas para combatir el estres en auténticos paraisos.

El ayurveda es un sistema de medicina tradicional indio que significa literalmente “verdad de la duración de la vida”, y tiene siglos de antigüedad, datado con una farmacopea (compilación antigua de recetas y formulas) del siglo IV a.C.

Resumiendo, el ayurveda, es una terapia o conjunto de ellas que nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo y nuestra mente de una forma natural y tranquila, aplicando tratamientos detox, meditación, yoga, y un enorme etcétera que nos renueva y equilibra el cuerpo mientras que nos mejora en cuanto a aspecto mental y espiritual.

Los retiro ayurvedas son básicamente una visita guiada por todas estas practicas, donde el estrés se convierte en un fantasma y todo lo que queda es tiempo para ti. Te llenan de energía para afrontar tu rutina diaria y afrontar nuevos retos con vitalidad.

Se suelen realizar masajes, tratamientos para la piel y una alimentación cuidada, incluyendo diversos tipos como la alimentación vegetariana, vegana, biológica y casera.

También pueden realizarse desde un punto de vista estético, donde los tratamientos detox eliminan las toxinas medioambientales de tu tejido adiposo, que según recientes estudios son las mayores causantes de obesidad. Los masajes marcados según el somatotipo o constitución de cada persona ayudan a reducir la grasa corporal y mejorar el equilibrio entre la masa grasa del cuerpo y la masa magra, y funciona reduciendo el tejido adiposo (grasa que esta bajo la piel) y activando la circulación, que oxigena el cuerpo y por lo tanto favorece el oxidamiento de la grasa. Esto no tiene efecto rebote, pues contribuye con el kapha dosha, un equilibrio entre digestión, energía y reducción del cansancio.
Tienes un buen puñado de opciones para realizar retiros ayurvedas en páginas como Corpore Travel, especializados en viajes de Salud, y donde podrás observar como todos los Hoteles elegidos son auténticos paraisos para realizar esta actividad.

Los tratamientos basados en este milenaria sistema medicinal pueden ser:
Shirodhara: Un tipo de aceite con una temperatura tibia que se acerca a la temperatura del cuerpo humano que cae con un cierto ritmo relajante sobre la frente.
Kati Vasti: Si padeces de lesiones o puntos con nudos, por ejemplo en tu espalda, este tratamiento se basa en mantener una bolsa con aceite tibio (el utilizado en el Shirodhara) que relaja y optimiza la circulación de esa zona.
Udwarthana: Un masaje con un compendio de plantas medicinales que nutren la piel, eliminando toxinas de ella.
Nasya: Si se padece de congestión crónica, este tratamiento que consiste en la aplicación de gotas de aceite en las fosas nasales ayuda a eliminar este problema.
Upana: Exfoliación con sales del Himalaya, a veces mezcladas con flores secas, que como el Udwarthana, elimina toxinas de la piel y hace que los poros puedan respirar.

Este y un sin fin de tratamientos mas harán que salgas renovado de un retiro ayurvedico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario